“Ha tomado medidas el gobierno federal para garantizar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”

Share

Los testimonios de Rocío Nahle, los expresó durante el Simposium Internacional de la Energía 2022, que se desarrolla en la Ciudad de México y al cual acuden los empresarios del sector eléctrico congregados en la Cámara Nacional de Manufacturas Electicas, la CANAME.

La funcionaria quien está al frente de la edificación de la refinería Olmeca en el municipio de Dos Bocas, Tabasco: “Hacer un ordenamiento del sector energético —que ya está—, nos costó tres años prácticamente tener un sector ordenado, por el bien de todos nosotros, por el bien de los mexicanos y sobre todo para tener en México un sistema de combustibles, de petrolíferos, de electricidad y de energía confiable.”

De acuerdo con diversos reportes de prensa, la titular de la Secretaría de Energía comentó que la actual administración federal ha tomado medidas para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico, el cual suministra energía a 126 millones de mexicanos. Anotó que el gobierno federal tuvo que hacer un balance de energía con la Comisión Reguladora de Energía.

“La infraestructura de la red eléctrica es para 84 mil megawatts, sin embargo, la CRE otorgó en administraciones pasadas permisos para generar 132 mil megawatts. Eso generó un desorden y un desbalance y como aquí se trata de dar garantía, confiabilidad a los inversionistas que están en México que llegaron en gobiernos anteriores o llegaron en este gobierno, darles la seguridad tuvimos que actuar en una forma responsable y directa, porque esto es un gobierno serio, en ese sentido hemos estado trabajando en el sector eléctrico.”

Sobre el tema de Contenido Nacional, área toral de CANAME en la industria eléctrica mexicana, Rocío Nahle: “Se está utilizando insumos hechos en México, con lo que se apoya a la industria manufacturera del sector eléctrico.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...