Las fotovoltaicas más potentes del planeta

Share

En la gran potencia asiática conviven las grandes centrales generadoras de energía del mundo sin distinción de tecnología, ahí también se construyó ‘Tres Gargantas’, la hidroeléctrica más potente hasta ahora edificada que de acuerdo con científicos de varios países, al entrar en operación el eje de rotación de nuestro planeta registró un cambio significativo.

Tres Gargantas, China. Varios Científicos del mundo afirman que al entrar en operación la mayor central hidroeléctrica del mundo, el eje rotatorio de nuestro planeta registro un cambio significativo. Imagen. Spanish.peopledaily

La central fotovoltaica de Gonghe, situada en el desierto de la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, tiene siete millones de módulos con una capacidad de 2,2 GWp. Fue desarrollado por la empresa estatal china Huanghe Hydropower Development.

Según el fabricante chino de inversores Sungrow, que suministró algunos de los inversores para la obra, su construcción comenzó en noviembre de 2019 y se llevó a cabo en cinco fases. El parque tiene una capacidad de almacenamiento de 202,8 MW/MWh. Consta de módulos bifaciales monocristalinos, suministrados por un fabricante no identificado, y 900 MW de inversores de cadena Sungrow SG250HX de 1.500 V. La planta vende electricidad a la red local a un precio de 0,34 RMB/kWh (0,049 euros/kWp).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.