“Crecerá 20% la generación distribuida en México en el 2022”

Share

El testimonio del ejecutivo de una de las empresas de la industria fotovoltaica con mayores registros en su área de crecimiento surge a partir de consideraciones por la guerra que se sostiene en Europa Oriental y los enfrentamientos comerciales entre Estados Unidos y China.

Solis en el Solar Power Mexico 2022. Foto: Solis

Imagen de archivo de Solis

Sergio Rodríguez confirma que la empresa apuesta a seguir invirtiendo en México, donde han concentrado sus esfuerzos en el segmento de la generación distribuida que consiste en la producción de menos de 0.5 megawatts instalados.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Solis, en los últimos 10 años el segmento se multiplicó en más de ocho mil veces y este año se esperan crecimiento de al menos 20 por ciento.

El gerente de servicio para México y América Latina, informa que a finales de año se traerán al país la nueva generación de inversores híbridos de la serie seis S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US y S5-GC(50-60)K-LV, enfocados en fortalecer los sistemas fotovoltaicos para viviendas y comercial, así como sistemas inteligentes de almacenamiento.

La propuesta de Solis para almacenamiento en sistemas solares permite la independencia respecto a la red eléctrica para viviendas en zonas urbanas, pero también rurales lo que significa beneficios para el usuario en poder reducir su factura eléctrica.

Solis fue una de las varias empresas enfocadas en la innovación de inversores que tuvo presencia en la Solar Power México 2022, recién efectuada en la Ciudad de León, exposición en la cual se dejó en claro que el avance de los sistemas fotovoltaicos de generación distribuidos sigue avanzado y su crecimiento no se está viendo afectado por ningún tipo de controversias o por políticas energéticas: “La gente sigue invirtiendo en instalaciones solares.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.