Bombear pozos de agua potable con tecnología fotovoltaica

Share

La iniciativa parte de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, que informa que el sistema fotovoltaico estará interconectado a la red.

De acuerdo con la información de la entidad gubernamental del estado, los paneles fotovoltaicos fortalecerán la infraestructura actual, ya que aprovechará los recursos energéticos disponibles con el fin de contribuir a la cobertura y acceso del vital líquido.

La inversión del proyecto será de 1.7 millones de pesos y cuando el sistema fotovoltaico entre en operaciones los ahorros que generará serán de aproximadamente 200 mil pesos a la comunidad.

Los paneles solares provocaran una disminución del 50 por ciento en el consumo eléctrico (a favor de la comunidad), el ahorro se dará por la disminución del costo de facturación de electricidad generado por la bomba del sistema de agua municipal.

En el acto del inicio de los trabajos de la infraestructura eléctrica estuvieron Olivia Salomón, titular de la Secretaria de Economía del estado y Ermilo Barrera Novelo encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, entre otros funcionarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.