Parque Solar Los Ríos

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer la recepción de la documentación para analizar y en su caso aprobar el estudio de impacto ambiental que promueve la firma Fotovoltaica Delibes S. A. para su proyecto de energía solar en el municipio de Palenque, Chiapas.

De acuerdo con la información de la SEMARNT, el proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una central solar para la generación de energía eléctrica que será transmitida al Sistema Eléctrico Nacional vía la Comisión Federal de Electricidad.

La central Los Ríos estará conformada por un total de 276 mil 250 módulos fotovoltaicos, los cuales serán conectados a un total de 34 inversores de 3.6 MW en corriente alterna. El tipo de panel que serán empleados de acuerdo con la información será de silicio policristalino de 530 Mp.

La instalación estará formada por módulos fotovoltaicos montados sobre seguidores solares instalados sobre un tracker solar de eje horizontal, que permitirá seguir la dirección los rayos del sol durante el día.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.