GE Vernova, nueva empresa global de energía heredera de más de 100 años de historia

Share

La decisión de acuerdo con el reporte informativo que emite la que es considerada una firma comercial histórica en el mundo de la industria, informa que a partir de la separación planificada surgen GE HealthCare que se consolidará en la cartera de negocios en el sector salud y GE Aerospace, que será la firma propietaria de la marca GE y proporcionaría licencias a largo plazo a las otras empresas.

Las tres nuevas firmas globales de acuerdo con el comunicado: “Seguirán beneficiándose de la herencia y la marca global de GE, valorada en aproximadamente 20 mil millones de dólares.*”

GE

GE Vernova junto con sus clientes que se encuentran en los cinco continentes genera un tercio de la electricidad del mundo y se centra en acelerar el camino hacia una energía fiable, asequible y sostenible, indica el comunicado.

GE informa que el nombre de Vernova es una combinación de “ver”, derivado de “verde” y “verdant” para señalar los verdes y azules de la Tierra, y “nova”, del latín “novus”, o “nuevo”, que refleja una innovadora era de energía con menos carbono que GE Vernova ayudará a generar. Estos atributos también se reflejan en el nuevo color de la marca: “Evergreen.”

Hasta el día de hoy, GE tiene en su haber una base instalada de más de siete mil turbinas de gas y 400 GW de equipos de energía renovable. El Monograma de GE Vernova servirá como recordatorio de los compromisos duraderos de la empresa para ofrecer calidad, colaboración e ingenio a sus clientes.

H. Lawrence Culp Jr. Presidente y CEO de GE, y CEO de GE Aerospace: “El día de hoy marca un hito clave en el plan de GE de convertirse en tres empresas independientes enfocadas en sus objetivos. Aprovechar el multimillonario valor de marca global de GE nos brinda una ventaja competitiva en nuestras industrias, lo que permite que estos negocios ganen en el futuro. Construidas sobre una base de simplicidad e innovación, estas marcas continuarán con nuestra misión de construir un mundo que funcione y brindar a nuestros clientes un importante recordatorio de las fortalezas que valoran en GE.”

Linda Boff, Directora de Marketing de GE: “A lo largo de los últimos seis meses, hemos llevado a cabo un proceso exhaustivo, dirigido por los clientes, para comprender el valor intrínseco de la marca GE para nuestras futuras empresas. A partir de datos y análisis extraídos de miles de conversaciones, quedó claro que el nombre de GE y nuestro Monograma de más de un siglo de antigüedad representan un legado de innovación, un símbolo de confianza por parte de los clientes globales, un orgullo para nuestro equipo y un imán de talento para los futuros líderes. Estamos orgullosos de que estas futuras empresas puedan basarse en el ADN de innovación de GE”.

* Según: Interbrand Best Global Brands 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.