“Posibilidad de nuevas líneas de transmisión a cargo de empresas generadoras”

Share

Durante la conferencia de prensa de hoy martes 31 de mayo, el Presidente dio respuesta a pregunta expresa del porqué de las visitas recurrentes a Palacio Nacional de Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, el jefe del Ejecutivo Federal argumentó.

“Acerca de la visita del embajador al Palacio pues es porque quedaron muchísimos pendientes de empresas del sector energético de Estados Unidos y también de otros países, que les dieron concesiones sin posibilidades de que se puedan materializar esos proyectos.

Por ejemplo, concesiones para poner plantas eléctricas, en donde las líneas de conducción están saturadas, y se puede tener la planta generadora, pero no se puede subir la energía a la línea de conducción porque truena todo el Sistema Eléctrico Nacional, porque se dedicaron de manera desordenada, anárquica y por la corrupción a entregar permisos a diestra y siniestra.

Entonces, ya hay casos en donde estas empresas invirtieron, ya están las plantas, no se puede subir la energía, por lo que les estoy explicando, y estamos buscando acuerdos; por ejemplo, ayer tratamos con una empresa para ver si se amplía las líneas de transmisión, pero sería con cargo a estas empresas.

Entonces, estamos viendo caso por caso y el embajador Ken Salazar ha estado pendiente, y se han llegado a muy buenos acuerdos, y por eso viene él constantemente aquí.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.