El litio ya está en San Lázaro. “Lo vivido ayer fue un triunfo para la democracia y demostrar que vivimos en un auténtico Estado de derecho, que no hay un presidente autoritario”

Share

Durante la conferencia de prensa de hoy lunes 18 de abril en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que continúa la autorización de concesiones para la minería, pero sólo se reserva el litio para el cual no hay concesiones ni contratos. El litio, añadió en esta parte de su testimonio, “es de la Nación y será administrado directamente por el Estado Mexicano.”

Ante la pregunta de los colegas periodistas sobre si habrá una nueva empresa para todo lo relacionado con el litio, el Presidente: “Sí, una empresa para explotarlo, explorarlo, extraerlo, procesarlo, industrializarlo y venderlo. Vamos a ver si pertenece a la Secretaría de Hacienda, de Energía o de Economía, pero eso en la iniciativa no va exactamente, ya nosotros tendríamos la posibilidad de decir dónde conviene más colocar la empresa; tampoco un aparato enorme, aquí lo importante es la materia prima, el mineral.”

Sobre el tema eléctrico, al presidente se le preguntó si él considera una derrota la no aprobación del dictamen de la reforma eléctrica. Esta su respuesta: “Pues yo creo que es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico Estado de derecho, que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades. Yo así lo vería.

Y que es un triunfo también para la política, porque se avanza en el combate a la simulación. Es espléndido un momento así, donde los que se dicen representantes populares votan por Iberdrola. ¿Cuándo se va a volver a ver una cosa de ese tipo? Entonces, es un momento estelar.

O sea, es triste porque, bueno, yo quisiera… No los mexicanos, me refiero a la mayoría de los mexicanos, que esos están muy claros, sino a la traición de la llamada clase política, porque carece de ideales, carece de principios y lo que no suena lógico, suena metálico, les interesa mucho el dinero, no tienen convicciones, no le tienen amor al pueblo y, como dice la canción de Rubén Blades, el que no quiere a su patria no quiere a su madre, o algo así.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.