Japón, sus empresas y la investigación universitaria en células fotovoltaicas

Share

Imagen: NGK Insulators

Las células solares de perovskita (PSC) que han llamado la atención para invertir en su desarrollo son más delgadas y ligeras que las celdas solares de silicio cristalino convencionales y cuentan con una flexibilidad nunca antes lograda, lo que les permite instalarse y generar energía en superficies onduladas imposibles para celdas solares de silicio hasta hoy conocidas.

Las PSC pueden mantener una eficiencia de generación de energía relativamente alta incluso con poca iluminación tanto en días nublados o con luces interiores y, por lo tanto, se espera que aceleren la neutralidad de carbono como células solares de próxima generación.

De acuerdo con el reporte distribuido desde el país asiático, EneCoat Technologies, una empresa dependiente de la Universidad de Kyoto, es la responsable del desarrollo de las PCS y se dedica a establecer tecnologías para procesos de manufactura con tecnología de punta.

El objetivo de NGK en esta inversión es conquistar niveles superiores de calidad en las PSC, y ser compatibles con diversos tipos de baterías de almacenamiento de NGK así como conquistar la neutralidad de carbono.

El Grupo NGK considera que la neutralidad de carbono es un problema social que debe abordarse en el marco de su visión empresarial: “Nuevo Valor 1000” para lograr ventas por 100 mil millones de yenes hacia el 2030.

NGK busca la neutralidad de carbono para 2050, mediante el desarrollo y suministro de nuevas tecnologías y productos cerámicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.