Evidente la participación de las mujeres en el sector eléctrico vía las redes sociales en México

Share

La Secretaría de Energía en coordinación con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), llevó a cabo el Segundo conversatorio digital: “La energía en voz de las mujeres”, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

El objetivo del evento fue conocer la aportación de las mujeres que con su trabajo, conocimiento y experiencia contribuyen al desarrollo del sector energético en México y a la construcción de una nación más competitiva, además, hacen la diferencia para la transformación de este sector.

Georgina Izquierdo, Directora General del INEEL

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General del INEEL, quien mencionó que las mujeres en México y el mundo merecen un presente igualitario, sin estereotipos o limitaciones de género, en un ambiente propicio y sin violencia, donde haya equidad de derechos y oportunidades. Dijo, además, que en el sector energético de México las mujeres ocupan un lugar muy importante; muestra de esto es la existencia de redes donde queda evidenciada su participación en todas las áreas del sector.

Asimismo, mencionó que en el foro se comparten experiencias inspiradoras de mujeres, y que cada día es más visible la participación de ellas en los puestos productivos y directivos, aportando nuevas y creativas soluciones, buscando, además, la equidad y alianza para fortalecer la toma de decisiones y el desempeño conjunto en beneficio de las instituciones.

Hizo hincapié en que en el INEEL la plantilla laboral está integrada por el 32.5 por ciento de mujeres y el 30.7 por ciento del total de puestos de mando es ocupado por mujeres, reconociendo su capacidad y potencial para ejecutar diversas actividades.

Para finalizar su participación, Georgina Izquierdo reconoció el liderazgo de Norma Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, por su trayectoria profesional, su conocimiento y carácter, y por representar al sector energía en el país y en el mundo.

Posteriormente, dio paso a las conferencias, en las cuales se expusieron temas como: El proceso de generación de la CFE, Mujeres en la normalización de eficiencia energética, La importancia del uso sustentable de los recursos naturales, Proyectos marinos de exploración en México, Liderazgo de la mujer en el sector energético, Trabajar en el Centro Nacional de Control de Energía, entre otros más.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.