“Ir por más energías limpias y por más plantas de carbonización hidrotermal en la CDMX”

Share

En la visita a la planta de carbonización hidrotermal, el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, invitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a firmar la ‘Carta Por El Aire’, que contiene tres acciones para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asuma su responsabilidad de proteger el medio ambiente en la capital.

“Le venimos a entregar a la Jefa de Gobierno la ‘Carta Por El Aire’. Un compromiso para que la CFE privilegie este tipo de plantas de carbonización hidrotermal y sustituir la manera en la que hoy se genera energía eléctrica en el país y privilegiar energías limpias”, señaló el coordinador parlamentario en un comunicado.

Los tres compromisos que exige el coordinador de la bancada de MC a la CFE para tener un aire más limpio en la capital son:

1. Construir más plantas de carbonización hidrotermal, como la recién inaugurada en la Ciudad de México por la jefa de Gobierno.

2. Implementar un plan para reducir la compra de combustóleo: la CFE es la empresa que más lo consume en México.

3. Respaldar la creación e implementación de un Programa Nacional para el Acceso Masivo a las Energías Limpias para que la gente pague menos por la luz.

Àlvarez Màynez señaló que “en el contexto del debate sobre la reforma eléctrica, el Gobierno de la Ciudad de México no puede permitir que la modificación tóxica acabe con el derecho a un aire limpio. Es momento de incentivar proyectos que generen energía limpia y sustentable”.

El coordinador parlamentario asistió a la inauguración de la planta de carbonización por invitación de la Jefa de Gobierno, quien el pasado 17 de enero, en los foros de la reforma eléctrica, se comprometió al diálogo para hacer frente a la calidad del aire en la capital.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.