Surge una gran empresa global de seguidores solares

Share

Hoy concluye lo que inició el pasado mes de noviembre: la adquisición de STI Norland por parte de Array Technologies.

Javier Reclusa, CEO de STI Norland: “Estamos contentos de unirnos oficialmente a Array, un pionero en energía solar, ya que ambas compañías nos enfocamos en brindar a nuestros clientes tecnología líder en la industria y un servicio superior. Tenemos productos complementarios, relaciones duraderas con nuestros clientes y una visión compartida: ser la empresa más destacada y respetada en el sector solar.”

Con 22 años en el mercado, la empresa de origen español ha constituido centros de manufactura tanto en su país como en Brasil y ha contribuido a la instalación de más de 12GW de generación con su sistema de seguimiento de bifila. En España, STI Norland es uno de los tres principales fabricantes y ocupa la posición número uno en el país sudamericano.

Brad Forth, presidente de Array: “La integración de STI Norland en el negocio de Array acelera nuestra expansión internacional y aborda la creciente demanda de energía solar a gran escala en todo el mundo. Nos permitirá consolidar nuestras relaciones con clientes clave y crear acceso a un producto probado y de menor costo.

El cierre de esta transacción marca un hito emocionante en la historia de nuestra compañía y respalda nuestra misión de brindar valor a nuestros clientes.”

Array Technologies fue fundada hace 30 años en Estados Unidos, sus operaciones se basan en su cadena de suministro y atención al cliente para entregar, encargar y respaldar desarrollos de energía solar. Diseñados para soportar las condiciones más duras del planeta, los seguidores solares Array maximizan la producción, acelerando la adopción de energía sostenible y rentable.

Jim Fusaro, CEO de Array: “Además de brindar un producto complementario y una cadena de suministro diversificada, STI Norland trae un equipo cargado de talento, el cual comparte nuestra cultura y valores, y estamos increíblemente emocionados de darnos cuenta del potencial que nuestras compañías unidas pueden aportar a la industria solar durante este momento crucial de crecimiento e innovación.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.