“No hay temas intratables. Sí hace falta hablaremos de la reforma eléctrica”

Share

Tras su reaparición en las conferencias de prensa en Palacio Nacional, hoy lunes el Presidente se refirió a la visita que hará a México Jennifer M. Granholm, titular del Departamento de Energía del gobierno del Presidente Joe Biden de Estados Unidos.

“Va a estar la secretaria de energía del gobierno de Estados Unidos en esta semana en México y vamos a recibirla y a tratar asuntos de interés.

Sé que voy a recibirla, va a reunirse con la secretaria de Energía de México, con el secretario de Relaciones Exteriores y también la vamos a recibir aquí en Palacio.”

Al insistir los reporteros sobre los temas que abordará AMLO con la representante del gobierno de Washington, López Obrador abundó: “Se van a tratar todos los temas, siempre es así, no hay ningún tema intratable o vedado, todos los temas, sobre todo informar sobre el porqué de la reforma eléctrica; si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión, se la voy a dar con mucho gusto. Y otros temas que puedan salir.

Agradecerles porque ellos permitieron el que compráramos a Shell, la refinería. Hay un procedimiento, ya lo hemos hablado. Cuando un gobierno extranjero, una empresa extranjera quiere comprar un bien en Estados Unidos, hay un comité que es el que autoriza, es un comité integrado por el Departamento de Estado, por el Departamento del Tesoro y en este caso por la Secretaría de Energía, y estos tres organismos, estas tres instituciones apoyaron la compra.

Había aquí en México, sobre todo nuestros adversarios, pensaban que no se nos iba a autorizar el que compráramos la refinería o que se iba a pedir a cambio que cambiáramos o modificáramos o que quitáramos la reforma eléctrica, porque no quieren que nos vaya bien, entonces siempre acuden a acusarnos afuera, como si México fuese un protectorado, una colonia, porque ellos sí tienen esa concepción de vasallos, los conservadores, acuérdense cómo fueron a buscar a Santa Anna al extranjero y luego a Maximiliano, y siempre actúan así.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.