“De ser exponencial el crecimiento ahora será lineal en Generación Distribuida”

Share

Pv Magazine: ¿Por qué Growatt está en Solar Power México?

Eduardo Solis: Somos los líderes a nivel mundial en la industria fotovoltaica en Generación Distribuida y México es un mercado muy importante para nosotros, aquí ya tenemos seis años y hoy hemos conquistado una posición muy favorable en este mercado con un amplio catálogo de soluciones.

Pv Magazine: ¿Cuáles son los números que han conquistado hasta hoy en nuestro país?

Eduardo Solis: Tenemos una presencia muy fuerte en el tema de inversores residenciales y en este sector somos la marca número uno y también en soluciones de almacenamiento tenemos la primera posición.

Foto de Growatt

Pv Magazine: De acuerdo con lo que nos comentas que son el número uno en inversores y almacenamiento, entonces: ¿Qué es lo que sigue para ustedes en este mercado?

Eduardo Solis: Los planes que hoy tenemos es la promoción de cinco nuevos productos porque confiamos en que México, la Generación Distribuida siga expandiéndose y eventualmente iremos desarrollando más productos novedosos en inversores y para soluciones en almacenamiento.

Pv Magazine: ¿Cuáles son esos cinco productos?

Eduardo Solis: Uno es el nuevo inversor residencial MIN de siete a 10 kilowatts; el inversor MAC de 10 a 20 kilowatts que es un equipo trifásico a 220 volts; el inversor MAX, el cual es el inversor más grande dentro del mercado internacional a 480 watts que es de 125 a 150 kilowatts; la nueva solución de exportación cero que es prácticamente única en el mercado y es una propuesta especializada de cero exportación y medición de consumo a 480 volts; y las baterías Axcel de litio de ferro-fosfato (LFP) son baterías de cinco kilowatts hora y otro nuevo inversor híbrido de tres a seis kilowatts.

Pv Magazine: ¿Tiene la marca que representas planes para un centro de manufactura en México o en alguna región de América Latina?

Eduardo Solis: Estamos contemplando eso, probablemente empecemos a tener conversaciones al respecto en el próximo año, por lo pronto les comento que acabamos de inaugurar una fábrica de 20 GW en China, y con ello esperamos cubrir la demanda global de 20 gigas cada año, pero si la demanda excede nuestra capacidad de producción, México definitivamente sería un país que pudiéramos contemplar para la producción de estos equipos.

Pv Magazine: ¿Cuáles serían los números que tienen para el mercado Latinoamericano?

Eduardo Solis: Tenemos metas para la región de aproximadamente un GW para el 2022, teniendo en cuenta a Brasil que es uno de los mercados más importante y para nosotros es nuestra zona de influencia más fuerte, este objetivo cubre a todos los segmentos, obvio, el residencial e industrial.

Pv magazine México

Pv Magazine: ¿Tienen pensado algo para el mercado de generación a Gran Escala?

Eduardo Solis: No, para utility no. Solo para Generación Distribuida.

Aquí quisiera ser énfasis que a nivel mundial somos el número uno para GD, número dos en inversores híbridos y número cinco en inversores trifásicos.

Pv Magazine: ¿Cómo ves al mercado mexicano en un periodo de tres a cinco años?

Eduardo Solis: El crecimiento ha sido exponencial y ahora consideramos que será lineal, y algo nuevo que vemos venir es el tema del almacenamiento que será el sector del futuro, aunque para Growatt ya es el presente.

Pv Magazine: Algo que quisieras agregar a la conversación.

Eduardo Solis: Quisiera concluir que estamos muy comprometidos con el mercado mexicano contribuyendo a través de la capacitación a todos los integrantes de la industria nacional porque este es, para nosotros, uno de los pilares fundamentales para la industrial, la capacitación, el asesoramiento en nuevas tecnologías es un tema que seguiremos promoviendo así como el consolidar alianzas con actores de la industria mexicana.

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.