Hoy, Mujeres en Energía Renovable en Latinoamérica

Share

MERL somos una red latinoamericana de mujeres enfocadas en Energías Renovables, dispuestas a colaborar y ampliar las oportunidades laborales de todas y todos hacia una comunidad más inclusiva. Favoreciendo el desarrollo, el empoderamiento y fortaleciendo la posición de la mujer en la toma de decisiones en el sector energético.

Mujeres latinoamericanas en centrales de energía fotovoltaica. Foto: Imagen: Atlas Renewable Energy

Promoveremos los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres del W20, ONU-Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU.

Las mujeres apenas representan el 16 por ciento de los puestos en los consejos de administración de las grandes compañías eléctricas internacionales y, al ritmo actual, se necesitarían 72 años para llegar a representar el 40 por ciento, según datos de EY.

MERL reúne a todas las redes y organizaciones alrededor de la región, con el objetivo de crear frente común, para trabajar por la inclusión y el empoderamiento femenino, y hacer visible nuestro compromiso por la sustentabilidad y la transición energética.

Tenemos un doble reto: Diversidad y descarbonización. Juntos permitirán desarrollar las soluciones innovadoras e inclusivas que necesitamos para abordar la transición hacia sistemas energéticos más limpios y tecnológicamente más avanzados.

Nosotras le llamamos “ENERGÍA QUE EMPODERA” y habla de esta energía empoderada que no conoce fronteras a la hora de conectar mujeres.

Mujeres Universitarias aprenden a instalar paneles solares

MERL, apoyada por sus redes aliadas, te da la oportunidad de encontrar en un solo lugar talleres, capacitaciones, eventos, podcasts, artículos, networking y bolsa de trabajo en toda la región. Los temas abordados no solo hablan sobre Energías Renovables de manera general y técnica, sino también de inclusión femenina y empoderamiento de la mujer en todos los niveles de su vida.

Estamos buscando a más redes interesadas y mujeres que quieran sumarse a este proyecto, ¡ÚNETE!

www.merlatam.net

Nuestras redes aliadas: ACERA, AMES Argentina, Asolmex, BID Invest, RED REN, CWEEL Chile, GWEC, Latam Green, MER RD Dominicana, RECME, Red Energía Solar, Red Colombia, Women in Energy Brasil, MERM, Mujeres en Oil & Gas Colombia, PATH TO 100%, Voz Experta, WEC Chile, W20, WIM Ecuador.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.