Inversiones globales en Hidrógeno Verde

Share

Las firmas consultoras Cranmore Partners y Energy Estate dan a conocer su índice de capacidad de inversión en Hidrógeno conocido como el H2i.

El marcador H2i, de acuerdo con la información proporcionada, es la primera clasificación internacional en la industria del hidrógeno y ofrece un análisis y clasificación de los 40 principales países en términos de atracción para la inversión en proyectos de hidrógeno.

La clasificación de cada país se basa en una evaluación integral de la capacidad de inversión, el apoyo vía el marco regulatorio, los recursos renovables, la infraestructura de transporte y almacenamiento, la demanda local y la Seguridad Energética.

Muchas de las principales economías del mundo ven la inversión en energía verde como un componente clave de su estrategia para reactivar y revitalizar su economía después de la pandemia y alcanzar sus metas netas cero.

El reporte indica que este índice busca brindar a los inversionistas una comprensión más profunda de las facilidades en los diferentes países y los factores que influirán en los flujos de inversión y los cronogramas de desarrollo de proyectos.

Yusuf Macun, socio gerente de Cranmore: “La Transición Energética global presenta una oportunidad incomparable para los inversionistas. El hidrógeno verde tiene el potencial de reemplazar rápidamente a los combustibles fósiles a escala y complementar mayores niveles de electrificación. Hemos desarrollado este índice para proporcionar claridad sobre los impulsores clave de la inversión en hidrógeno limpio.”

Simon Currie, director de Energy Estate: “Este índice acelerará el desarrollo de la industria del hidrógeno al brindar a los inversionistas una mayor visibilidad de los factores que fomentan la inversión. Los diez primeros países ya han demostrado un compromiso real con el crecimiento del mercado. Lo que es emocionante para nosotros es el alcance global del hidrógeno verde con una amplia variedad de países que ya tienen un buen desempeño en el ranking.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.