Electromovilidad en el Reino Unido

Share

A finales del 2020, el gobierno del Reino Unido dio a conocer lineamientos generales sobre la electromovilidad para vehículos privados que habrá de consolidarse a partir del 2030.

Tras darse a conocer las nuevas directrices en política pública en la materia, la búsqueda de información por parte de la población inglesa a través de la plataforma de Google ha sido reveladora y no ha cesado.

De acuerdo con un reporte realizado por Point Electrical, una firma consultora en electromovilidad del país europeo, desde hace 12 meses, el término ‘EV’ (vehículo eléctrico por sus siglas en inglés) ha experimentado un aumento del 50 por ciento en las pesquisas vía el famoso buscador dentro del territorio del Reino Unido.

Mientras que el concepto ‘automóviles eléctricos’ han experimentado un 77 por ciento y ‘carga de automóviles’ un incremento del 104 por ciento. Aquí es importante subrayar que, de acuerdo con el reporte referido, los conceptos ‘vehículo eléctrico’ y ‘automóvil eléctrico’ han sido empleados dentro del buscador de manera diferenciada.

Sobre la importancia en la transición hacia el transporte eléctrico privado y lo que ha generado en las islas británicas, Joshua Gardner de Point Electrical, ofreció a “Outreach Manager” (OM) algunos testimonios que resultan reveladores no sólo para el mercado local sino para muchas economías desarrolladas donde el transporte eléctrico privado está cuesta arriba en su implementación.

A continuación algunas opiniones de Joshua y de OM que comparten para los lectores de Pv magazine México.

Imagen: Point Electrical

oint Electrical

OM: ¿Por qué es importante para las empresas comenzar a preparar los vehículos eléctricos?

Joshua Gardner: “Porque cada vez más personas comprarán este tipo de vehículos, ya que no podrán comprar ningún motor de combustión a partir de 2030. Para vehículos de flota y de los empleados, esto será imperativo.

Muchas zonas ya están comenzando a instalar estaciones de vehículos eléctricos. A medida que aumenta la demanda, los costos también aumentarán, por lo que tiene sentido adaptarse primero y evitar las prisas. También es algo que los empleados futuros y potenciales buscarán en una empresa si poseen un vehículo eléctrico, lo que cada vez más de nosotros haremos.”

OM: ¿Por qué es importante que las empresas se preparen para el futuro en esta materia? ¿Hacer estos cambios ahora evitará costosas actualizaciones en el futuro?
Joshua Gardner: “A medida que aumenta la demanda, los costos aumentarán. Si el impacto medio ambiental no es suficiente para que las empresas se pongan de su lado, veremos empresas que intenten entrar antes para evitar el aumento de los costos. La fecha límite de 2030 impulsará a las empresas a realizar el cambio, por lo que es mejor ser innovadores y estar a la vanguardia de la curva verde. ¿Y por qué no lo harías tú? Es una forma de reducir los costos de combustible y mantenimiento, ya que hay menos situaciones que pueden fallar con un vehículo eléctrico, ¡aunque solo el tiempo lo dirá!

Desde el punto de vista medio ambiental es importante que se considere que las empresas también apoyan la lucha contra el Cambio Climático.”

OM: ¿Qué tipos de cargadores necesitarán la mayoría de las empresas? ¿Cuáles son los diferentes cargadores y cuánto cuesta instalarlos?

Joshua Gardner: “Esto varía enormemente, pero en general, para las estaciones de carga fuera de las viviendas hay dos tipos principales: unidades conectadas y no conectadas.

Los enchufes universales se conectan con todos los vehículos eléctricos, pero no están atados, por lo que la gente necesitaría traer sus propios conectores de carga, lo cual es menos conveniente.

Por lo general, encontrará que los cargadores rápidos están conectados con varios enchufes de conector disponibles. Los encontrará en espacios públicos, como lugares de trabajo.

La mayoría de los proyectos comerciales que hemos diseñados han sido con postes que tiene múltiples enchufes que se pueden instalar entre los espacios de estacionamiento de automóviles y, en general, cada enchufe se clasificará a la velocidad más rápida de 22Kw. ”

OM: Si su empresa tiene vehículos, ¿existe algún incentivo en efectivo para hacer la transición? ¿Se tendrán ahorros cambiando de combustible a electricidad?

Joshua Gardner: “Será más barato cargar y ejecutar a largo plazo. Se otorgarán incentivos a la empresa por punto de carga; actualmente, esto equivale a una subvención de 350 libras por toma de carga (al instalador, que luego se lo pasa al cliente). Otro incentivo es que la empresa podría cobrar a los empleados y clientes / visitantes por usar sus puntos de recarga “.

Imagen: Point Electrical

Foto: Sophie Jonas

OM: Las empresas tendrán que considerar la capacidad de carga. ¿Qué deberían hacer las empresas si no tienen un suministro eléctrico adecuado para sus vehículos?

Joshua Gardner: “Las empresas tendrán que considerar la capacidad. En resumen, todo el suministro eléctrico será diferente según la empresa y es por eso que las evaluaciones del sitio son vitales. Siempre recomendamos que se instale un sistema de control de gestión de carga junto con al punto de carga de EV, que en pocas palabras controla la salida de todos los cargadores de vehículos eléctricos para que coincida con la carga actual de las instalaciones, sin sobrecargar el suministro principal.

“Mire OCPP (protocolo de punto de carga abierto), esto es importante para las empresas, ya que significa que puede usar cualquier software de terceros para monitorear el control / aceptar pagos para cargar. No todos los puntos de carga están habilitados para OCCP; esto es imprescindible para que las empresas estén preparadas para el futuro.”

Tres consejos para preparar su vehículo eléctrico empresarial

Evalúe sus necesidades de vehículos eléctricos

¿Cuánta demanda hay de estaciones de carga para vehículos eléctricos entre su fuerza laboral? Realizar una encuesta a los empleados es una forma fácil de medir el interés. Pregunte si los empleados poseen un vehículo eléctrico, si están considerando comprar uno y dónde querrían cargarlo, si quieren tener acceso a la carga en el trabajo. Puede planificar desde aquí, aunque tenga en cuenta que la demanda aumentará desde los niveles actuales a medida que se acerque 2030.”

Plan para la demanda futura

Recuerde, cada vez más personas conducirán vehículos eléctricos en el futuro, ¡Incluso si aún no lo saben! Entonces, cuando piense en instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos en sus negocios, asegúrese de que haya espacio para crecer en el futuro. Considere invertir en soluciones para aumentar la capacidad eléctrica en el trabajo antes de que le cueste más en el futuro.

Si tienes espacio, ¡Hágalo!

La necesidad de recargar los vehículos eléctricos en las instalaciones de su empresa es inevitable. Si es propietario de un negocio y tiene un parque vehiculara tiene sentido hacerlo antes de que aumenten los costos y haya más demanda. Parecerá que está utilizando la iniciativa que es innovadora y en apoyo de la lucha contra el Cambio Climático.

Todo sobre Point Electrical

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.