La energía térmica solar entra a todo ‘Vapor’ en la industria mexicana

Share

La firma ubicada en la región de San Roque de Montes en el centro del Bajío, ya no sólo opera con la energía fotovoltaica que le proporciona su Techo Solar, ahora suma la fuerza de la energía térmica para sus procesos industriales.

Foto de Inventive Power.

Para lograr tal objetivo ha sumado la experiencia tecnología de Inventive Power que ha instalado un sistema térmico solar formado por 72 concentradores Power Trough 250, que le entrega 3.5 toneladas de vapor al día.

La relación comercial entre la empresa de alimentos y la firma de energía se concretó mediante un acuerdo de venta de energía conocido por sus siglas en inglés como PPA.

El objetivo de FAMO Alimentos con su nuevo sistema térmico es generar un ahorro de hasta el 20 por ciento en relación con su consumo de combustibles fósiles, lo que implica un costo controlado durante los primeros cinco años de operaciones.

El precio por la generación de una tonelada de vapor será de un 10 por ciento menor de lo que actualmente paga en su factura por gas natural.

El equipo térmico está diseñado con 72 concentradores Power Trough 250, que entregan 3.5 toneladas de vapor al día, hasta alcanzar 3.5kg/cm2 equivalente a 138,2°C, lo cual evita una sustancial emisión de Gases Efecto Invernadero.

La productora y empacadores de quesos, leche y derivados tiene una penetración relevante en los mercados de los estados de Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.