Crecimiento permanente en la generación eléctrica en Puebla

Share

La agencia de energía estatal publica su nuevo reporte sobre el análisis del sector eléctrico a nivel regional correspondiente al mes de abril del 2021.

De acuerdo con el reporte presentado en el portal de la agencia y con el sello de Zumma Energy Analytics, uno de los primeros números revelados es que la capacidad de generación de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad en Puebla corresponde al 28 por ciento del total generado en el estado, lo que representa 715 MW.

Otro de los temas que aborda el reporte gráfico de tres páginas, indica que los Precios Marginales Locales (PML) registrados durante los primeros meses del 2021, no estuvieron exentos a la crisis del suministro de gas natural proveniente de Texas, aunque una alteración no sensible respecto a la trayectoria registrada en los meses recientes: “El PML ha mostrado valores muy similares al promedio nacional que comenzó a recuperarse en meses recientes. Durante enero a abril de 2021, Puebla tuvo un PML superior al promedio nacional con un valor de 43.61 USD/MWh.”

Análisis del sector eléctrico a nivel regional correspondiente abril del 2021

Imagen: Agencia de Energía estatal

Imagen: Agencia de Energía estatal
Imagen: Agencia de Energía estatal

El reporte también aporta información sobre las tarifas promedio del componente variable de energía para los usuarios comerciales e industriales de CFE SSB en el transcurso de 2021.

A continuación, las tres páginas publicitadas en el portal de la Agencia de Energía de Puebla.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.