Compras y fusiones de firmas globales

Share

Aker Horizons, firma de origen noruego, cerró la transacción para adquirir Mainstream Renewable Power, conocida en el mundo de la industria de las Energías Renovables como Mainstream, una empresa global de energía totalmente renovable.

Los accionistas de Mainstream conservan el 25 por ciento de propiedad en la empresa.

La transacción valora a Mainstream en 900 millones de euros y le da a Aker Horizons una cartera de proyectos solares y eólicos en operación y en construcción de aproximadamente 1,4 GW y una cartera de desarrollo de proyectos de aproximadamente 12,5 GW.

La cartera de proyectos ha aumentado en más de 1 GW desde que se anunció la adquisición el pasado 19 de enero.

Kristian Røkke, director ejecutivo de Aker Horizons: “Nuestra empresa tiene una clara ambición de convertir a Mainstream en una empresa de energía renovable. Nos centraremos en mercados seleccionados a nivel mundial, generando energía de alta calidad a partir de nuestra plataforma multi-tecnología.”

El objetivo de Aker Horizons es desarrollar proyectos con una capacidad total de energía renovable de 10 GW y contribuir a la eliminación de 25 millones de toneladas de CO2 por año para 2025.

Mary Quaney, directora ejecutiva de Mainstream: “Estamos encantados de haber completado esta transacción y de formar parte de la familia Aker. La visión de Mainstream es la de un mundo electrificado por Energías Renovables, y este acuerdo nos ofrece los recursos para ampliar nuestra capacidad para lograrlo. Nuestro objetivo es hacer crecer nuestro negocio en todas nuestras plataformas en nuevos mercados.”

Mainstream planea llevar 5,5 GW de activos renovables al cierre financiero a nivel mundial para 2023, estableciendo a la empresa en el camino para convertirse en una firma dedicada exclusivamente a las Energías Renovables. El trabajo ha comenzado a preparar a la empresa para una posible oferta pública inicial en los próximos tres años.

Mainstream es un actor líder en Energías Renovables con una huella global y una probada historia en la industria.

Desde su creación en 2008, Mainstream ha desarrollado y aportado activos por un total de 6,4 GW de capacidad de Energía Renovable al cierre financiero y vendió un significativo número de proyectos eólicos y solares a contrapartes de clase mundial.

Mainstream es uno de los desarrolladores globales más exitosos de energía eólica marina. Ha desarrollado proyectos que representan el 22 por ciento de la capacidad eólica marina en operación o en construcción.

Mainstream es el desarrollador independiente más grande dentro del mercado de Chile y tiene una organización global de 341 colaboradores en 11 países.
Eddie O’Connor continúa como presidente del consejo de administración de la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.