Consolidar proyectos y ampliar el portafolio comercial, objetivos de la nueva dirección de ENEL en México

Share

Bruno Riga, Director General ENEL México

Foto: ENEL México

Bruno Riga: “Asumo este nuevo cargo con mucho entusiasmo, ya que en México se han llevado a cabo algunos de los proyectos más importantes en Energías Renovables en América Latina. El futuro de las renovables está definiendo al mundo y me complace ser parte de este cambio en un país con tanto potencial como lo es México”
El ejecutivo de la empresa global europea quien funge como Director de Centroamérica para Enel, fue designado como el nuevo Country Manager de Enel Green Power México (EGPM), puesto que sostiene desde el 1 de enero de 2021.

La nueva designación de acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa va en línea con “la innovación constante de la compañía y su liderazgo en un sector muy dinámico, y buscan contribuir a las metas de la nueva estrategia del Grupo planteadas para el año 2030.”

La carrera profesional de Bruno Riga en Enel empezó en el año 2000 dentro de la división de Investigación; después de esa experiencia se desempeñó en distintos cargos en Italia en el área de generación y en varios proyectos de mejora en áreas como operación, mantenimiento, salud y seguridad. Posteriormente formó parte de Endesa, la filial española de Enel, y después fue gerente general de Enel Emgesa en Colombia, además de responsable del negocio de generación en dicho país.

Entre las prioridades de Bruno Riga en su nueva posición se encuentran consolidar los proyectos en operación en México, ampliar el portafolio comercial y de servicios del grupo, además de colaborar con los principales actores del sector. Asimismo, buscará trabajar para apoyar el desarrollo económico del país en un sector estratégico como lo es el eléctrico, y contribuir a alcanzar las metas ambientales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.