¿Por qué la energía solar jugará un papel clave en recuperación económica?

Share

Imagen: Rated Power

Imagen: Rated Power

1. La capacidad solar fotovoltaica aumentará a 117 GW, partiendo de 107 GW con los que inició en 2020, según la Agencia Internacional de Energía

2. La demanda mundial de paneles solares aumentará en un 15 por ciento hasta 143,7 GW de 126,2 GW en 2020; según la firma de investigación de mercado PV InfoLink

3. China, Estados Unidos, India y Europa representarán más del 70 por ciento de la demanda global de módulos

4. La energía solar fotovoltaica y la eólica terrestre están configuradas para convertirse en las tecnologías más rentables de generación en 2021.

5. La industria fotovoltaica en China, pronostica que la capacidad de energía solar aumentará en más de 65 GW anuales de 2021 al 2025.

De cara al futuro, la capacidad total instalada de energía solar fotovoltaica y eólica está en camino de superar la capacidad de gas en 2023 y carbón en 2024. La energía solar fotovoltaica representa el 60 por ciento de adiciones de capacidad renovable hasta 2025.

Datos y previsiones recopiladas por RatedPower, empresa española enfocada al desarrollo de software para diseñar y optimizar instalaciones fotovoltaicas.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.