Tren Eléctrico de Ixtapaluca-Chalco hacia el oriente de la Ciudad de México

Share

Este domingo, el jefe del ejecutivo federal en compañía de Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México, dio a conocer que han iniciado el diseño del proyecto ejecutivo del tren eléctrico que recorrería los municipios mexiquenses del oriente del Valle de México hacia la avenida Zaragoza.

Andrés Manuel López Obrador, anuncio la obra durante la supervisión de los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca: “Aquí en el estado de México tenemos un compromiso pendiente que con el gobernador y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y lo vamos a atender, porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno de Ixtapaluca, Chalco, a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar a Ixtapaluca, a Chalco, a Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del estado de México y facilitar su comunicación con las ciudad capital.”

Durante el acto no se dieron más detalles sobre el tipo de tecnología de generación de energía eléctrica que habrá de alimentar la operación del tren anunciado.

El presidente López Obrador concluyó la visita afirmando: “Me da muchísimo gusto estar aquí supervisando esta gran obra en la entrada de estos dos túneles, que son obras de la ingeniería civil mexicana. Agradezco mucho a los obreros, a los trabajadores de la construcción, a los ingenieros, a los dueños, directivos de las empresas que están cumpliendo en tiempo, en forma y de acuerdo con el presupuesto convenido. Muchas gracias a todos los que están trabajando en esta importante obra.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.