Módulos de alta eficiencia para la Generación Distribuida

Share

Trina Solar da a conocer al mercado global Vertex S, su nueva serie de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia para aplicar en proyectos sobre techos residenciales y comerciales.

La nueva serie presenta la tecnología Vertex que incrementa la potencia de salida de los productos de energía distribuida hasta 405 Watts. Es una solución universal diseñada para plantas de energía fotovoltaica distribuida, que está disponible en una variedad de opciones que se pueden personalizar y satisface las necesidades de clientes residenciales y comerciales. Siguiendo la secuela de plantas eléctricas instaladas en tierra, la amplia actualización a la plataforma tecnológica distribuida con Vertex de 405 Watts augura el comienzo de una nueva era de potencia ultra alta para los sistemas fotovoltaicos distribuidos y la industria de energía solar en su conjunto.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la firma fotovoltaica de China, a medida que la capacidad instalada de sistemas fotovoltaicos distribuidos continúa creciendo, existe una necesidad de productos que sean capaces de dar soporte a esta tendencia. El módulo Vertex S de 405 Watts cumple con los requisitos de paneles para los tradicionales sistemas solares de energía distribuida y sobresale en áreas clave como potencia (eficiencia), tamaño, peso, apariencia, facilidad de instalación, carga, confiabilidad y seguridad.

La plataforma de tecnología de Vertex combina obleas de silicio de 210 milímetros, diseño de barras múltiples (multibusbar), corte no destructivo y empaque de alta densidad. Al introducir esta plataforma a la nueva familia Vertex S, la compañía tiene la capacidad de aumentar la potencia de salida de este producto hasta 405 Wp, un incremento de potencia de hasta 60 Wp o 17 por ciento, en comparación con generaciones anteriores de productos. La eficiencia del módulo también ha crecido en un uno por ciento y hasta más del 21 por ciento.

Gao Jifan, Presidente del Consejo Directivo de Trina Solar: “La serie Vertex S es otro parteaguas en la larga historia de desarrollo de la industria fotovoltaica. Este producto es un módulo con potencia ultra alta y la característica sobresaliente de tener un formato pequeño, adaptado a las necesidades de proyectos sobre techos y sistemas de energía solar distribuida. Hemos enriquecido los productos de este mercado con tecnología de 210 milímetros, que ha sido aprobada por dueños de grandes centrales eléctricas instaladas en tierra. Ya hemos vendido más de dos Gigawatts a clientes globales desde su lanzamiento hace menos de seis meses. Los clientes de energía distribuida y de proyectos de ingeniería, provisión y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) han estado solicitando activamente soluciones de módulos de alta potencia para satisfacer necesidades de usuarios residenciales y comerciales. Por lo tanto, los productos Vertex S surgen según lo requieren los tiempos y se puede confiar en su entrega oportuna. Como líderes del mercado, está en nuestras venas ampliar los límites en términos de lo que se puede lograr en las áreas de eficiencia, potencia y confiabilidad”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.