Parque solar en las instalaciones de Bimbo

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer que a través de su dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental recibió de la firma promovente Bimbo S. A. de C. V. la documentación para su revisión y posible autorización para la instalación de paneles solares en el área de estacionamiento de colaboradores de su planta en la ciudad de Mexicali para la generación de energía y su consumo.

El proyecto consiste en la instalación de un sistema solar fotovoltaico de 848.9 Kwp compuesto en dos secciones (485.1 Kwp y 363.8 Kwp), la documentación indica la instalación de 2 mil 205 módulos fotovoltaicos de 385 Wp.

La generación de energía obtenida esperada será de 1,418,025 Kwh anuales, representando el 8.59 por ciento del consumo anual de energía eléctrica de la empresa Bimbo, respecto al consumo de 2019.

El equipo solar se instalará sobre una estructura en el estacionamiento de la planta en un área de 5 mil 590 metros cuadrado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.