PV Hopelchén

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha dado a conocer la recepción de la documentación para analizar y en su caso aprobar el estudio de impacto ambiental que promueve la firma FP Proyectos de Energía Renovable de México S. de R. L. de C. V. para su central fotovoltaica a ubicarse en el municipio Hopelchén, nombre que llevaría la nueva infraestructura eléctrica en cuestión.

De acuerdo con la información obtenida, el proyecto a revisión consiste en la preparación del sitio, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura, así como su futuro abandono.

El proyecto contempla la instalación de 32 mil 256 módulos fotovoltaicos de 440 W para un potencial nominal de 9.9 MW, e incluye la instalación de una subestación eléctrica elevadora, línea de transmisión eléctrica, la construcción de caminos internos y externos dentro de una superficie total de 31.328.68 metros cuadrados.

La vegetación forestal ubicada en el sitio será preservada de acuerdo con la información proporcionada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.