El control de la energía fotovoltaica desde un teléfono celular

Share

Ginlong Solis ha creado una APP para monitoreo inteligente del rendimiento y consumo de energía solar derivada de un sistema fotovoltaico en uso residencial, con lo que permitirá a los usuarios potencializar estos sistemas.

La empresa refrendó su compromiso con México y el desarrollo de las Energías Renovables por lo que impulsa nuevas tecnologías e innovaciones para el país, que incluyen la digitalización de sus inversores.

“La energía solar es la fuente de energía más limpia, accesible y democrática que existe en el mundo, y cada vez más personas en México deciden adoptarla para sus casas o comercios, por lo que hoy en día el país cuenta con más de 129 mil techos solares o sistemas de generación distribuida, según datos compartidos por la Asociación Mexicana de Energía Fotovoltaica AMIF” resaltó Denisse Rangel, encargada de comunicación de Ginlong en Latinoamérica.

Sin embargo, no todos los propietarios de sistemas fotovoltaicos residenciales conocen la cantidad de energía solar que genera el sistema instalado en casa, ni como se consume la misma.

Ante esto, Ginlong Solis ha creado un sistema que monitorea el consumo de energía las 24 horas del día. Con esta solución, los clientes pueden tener en una imagen la generación y uso de electricidad en su casa para crear un plan de uso de energía más eficiente.

“La electricidad generada por el sistema fotovoltaico puede ser utilizada para satisfacer las necesidades de la casa y reducir la factura de electricidad. Con el objetivo de que los clientes puedan ver claramente los beneficios de instalar un sistema fotovoltaico” resaltó Sergio Rodríguez, Service Manager para Latinoamérica

La app para monitorear rendimiento y consumo de energía solar

La generación del inversor y el flujo de energía en el punto de interconexión se cargarán en el sistema de monitoreo a través del data logger del inversor. Dentro del sistema de monitoreo, se completarán los cálculos y la energía de consumo de carga estará disponible para que el propietario de la vivienda la vea en tiempo real.

Para el consumo nocturno será necesario habilitar la función de monitoreo 24 horas, de esta forma, el inversor permanecerá energizado y los datos continuarán cargándose en el sistema de monitoreo.

La función nocturna representará un consumo mínimo durante la noche que no significará una gran desventaja contra el beneficio de tener el ciclo de 24 horas de monitoreo activo. Sin embargo, el cliente podrá tomar la decisión de habilitar o no la función durante la noche. Los inversores Solis ofrecen opciones flexibles para sus clientes dentro de un dispositivo inteligente.

Los datos de consumo de energía de las cargas domésticas podrán visualizarse en la plataforma de monitoreo Solis. Los clientes pueden instalar la aplicación o utilizar la plataforma web para comprobar y ver el flujo de energía de su casa.

La solución de control de consumo residencial de Solis ofrece a los clientes una visión clara de su generación fotovoltaica y su consumo doméstico. Con los datos detallados del flujo de energía en la plataforma de monitoreo Solis, los clientes pueden optimizar sus hábitos de uso de aparatos eléctricos y lograr un ahorro más grande en sus facturas de electricidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.