¿Compás de espera al Acuerdo del CENACE?

Share

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Diario Oficial de la Federación (DOF), entidad bajo la dirección de la Secretaría de Gobernación, rechazaron la publicación del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional emitido por el CENACE, que les hizo llegar la Secretaría de Energía (Sener).

El argumento de la Sener para la publicación del Acuerdo señala que: “El documento en cuestión es una Política Energética, mismo que es emitido sobre la base de las facultades de la Secretaría, en términos del artículo 33, fracción 1, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, por lo que su contenido sería de aplicación obligatoria para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace).

Debido a ello, la secretaría bajo la dirección de Rocío Nahle, había solicitado con carácter de urgente la publicación en el DOF de dicho documento durante las últimas horas, sin que el acuerdo hubiera sido procesado bajo los términos de mejora regulatoria entre los actores obligados en esta materia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.