Generación de electricidad vía Energías Renovables para el puerto Soto La Marina en Tamaulipas

Share

En la ciudad de Puebla, el empresario anunció que la inversión originalmente planeada de dos mil 200 millones de dólares para la obra de infraestructura a desarrollarse no sólo en Tamaulipas sino en varios puntos del Golfo de México habrá de tener un incremento del 15 por ciento con el objetivo de contener el estancamiento económico provocado por el Covid-19.

Para ello urgió al gobierno federal otorgar todas las facilidades para la inversión privada y de esta forma todos los actores productivos enfrentar los miedos y riesgos por los que atraviesa el país debido a la situación sanitaria y su gran secuela económica que se está experimentado en todo el mundo.

En el puerto de Soto la Marina, los empresarios aportarán 800 millones de dólares en la primera fase e irán acompañados con inversiones de origen europeo.

El plan de infraestructura contempla la construcción del puerto, un parque industrial de dos mil hectáreas capaz de recibir hasta 800 contenedores al mes y un proyecto minero además de contenedores de almacenamientos y distribución de hidrocarburos.

La obra considera la generación de energía a través de tecnologías limpias vía el factor fotovoltaico, aunque aún no se ha dado a conocer la capacidad en MW que habrá de generar.

La obra se habrá de edificar en dos etapas, lo que generará seis mil fuentes de trabajo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.