Canadian Solar vende su cartera mexicana de 370 MW a empresas coreanas

Share

El productor de paneles chino-canadiense Canadian Solar ha revelado que la eléctrica coreana Kepco y el fondo de inversión Sprott Korea han adquirido una cuota del 49% en los tres proyectos fotovoltaicos de un total de 370 MW que la empresa está realizando en Aguascalientes y Sonora.

El restante 51%, dijo Canadian Solar en su nota, será adquirido por las dos empresas cuando los tres proyectos sean finalizados. Los términos financieros de la transacción, sin embargo, no se hicieron públicos.

Se trata de los proyectos Horus (119 MW), Tastiota (125 MW) y El Mayo (126 MW). El primero de los tres debería finalizarse durante el segundo trimestre del próximo año, mientras los otros dos en el primer trimestre de 2021.

Todos los proyectos fueron adjudicados a Canadian Solar en la Subasta Eléctrica de Largo Plazo que realizó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la SENER en noviembre de 2017, que obtuvo uno de los precios medios más económicos, 20,57 dólares por MWh, uno de los más bajos alcanzados internacionalmente.

En la subasta Canadian Solar se aseguró 764.826 certificados de energía limpia (CEL) y 652.083 MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.