Conectada a la red planta solar de 350 MW en Aguascalientes

Share

La empresa británica Cubico Sustainable Investments ha anunciado haber finalizado la construcción de la planta fotovoltaica de 350 MW Cubico Alten Aguascalientes en el municipio de El Llano, en Aguascalientes.

El parque solar consta de dos plantas solares llamadas Solem I y Solem II respectivamente, dos subestaciones eléctricas y una línea de transmisión eléctrica de 6,6 km de 230 kV que conecta ambas subestaciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los costos totales del proyecto ascienden a alrededor de 368 millones de dólares.

El proyecto, que fue seleccionado en la subasta energética realizada por el gobierno mexicano en septiembre de 2016, recibió un PPA de 20 años por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para los Certificados de Energía Limpia (CELs) y PPA de 15 años para energía y capacidad.

Cubico, que es el mayor accionista del proyecto, había previsto inicialmente que la planta Solem I entrara en operación a finales de septiembre de 2018, mientras que la puesta en marcha de la segunda central estaba planeada para finales de junio 2019.

El proyecto, realizado en cooperación con la española Alten Renewable Energy, fue financiado por un monto total de de 230 millones de dólares por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con Canadian Climate Fund for the Private Sector in the Americas, China Co-Financing Fund for Latin America & the Caribbean, International Finance Corporation, Bancomext, Banobras y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.