Científicos estadounidenses desarrollan nueva ventana solar

Share

El año pasado, un grupo de investigación de la Universidad de Michigan publicó una investigación en la que sugería que Estados Unidos podrían obtener el 40% de su electricidad de las ventanas solares. Su proyección sugería que existían de 5 a 7 mil millones de metros cuadrados de espacio de ventana utilizable, y que una ventana solar de 5% de eficiencia aplicado en toda el área se acercaría al porcentaje del 40%.

La Oficina de Tecnologías de Energía Solar del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) ha otorgado ahora a un equipo de la Universidad de Michigan una subvención de $ 1.3 millones para que las células solares orgánicas aumenten su actual eficiencia del 8% hasta alcanzar el 15%. El proyecto, llamado “Semi-Transparent, Reliable and Efficient Scalable Organic Solar Cells for Building Integrated Applications”, apunta a producir una ventana solar a bajo costo y rápidamente.

El objetivo del programa general de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar, fue tanto apoyar la investigación en etapa inicial como ayudar a mejorar el camino para mover los productos del laboratorio a la comercialización.

Si bien la tecnología específica que se investigará con esta subvención no se hizo pública, un equipo liderado por científicos de la Universidad de Michigan proyectó en abril que ya estaban alcanzando el 15% con sus células solares orgánicas y que muy pronto sería alcanzado un 18 %.

Los investigadores estimaron que con una eficiencia del 15% y con una vida útil de 20 años, las células solares orgánicas podrían producir electricidad a un costo de menos de 7 ¢ / kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.