Las empresas fotovoltaicas en el ranking mundial del mundo de las finanzas

Share

Hace algunos días se publicó el Indicador 2019 de Finanzas para Nuevas Energías de Bloomberg para el rubro sistemas de energía solar. El reporte se dio a conocer en XI´AN, China.

En el documento, Longi registra la calificación más alta en su historia en cuanto a lo que Bloomberg califica como “financiabilidad”.

Para el reporte, Bloomberg New Energy Finance (BNEF) los módulos consideradas bancarizables son aquellos que pueden ser utilizados en proyectos solares con deuda no recurrible.

En los resultados de 2019, Longi subió significativamente a 91 por ciento, su mayor calificación histórica, lo que indica la madurez de LONGi como una marca establecida en la industria.

Longi también recibió una “estrella” que indica que es un “Top Performer” en el Tablero de Confiabilidad de Módulos Fotovoltaicos de “PV Evolution Labs (PVEL) 2019”.

Los módulos Longi ganaron la calificación “Top Performer” por su mejor desempeño en las cuatro categorías de pruebas de calor húmedo, ciclo térmico, carga mecánica y degradación por potencial inducido (PID) de PVEL.

En el reporte, BNEF también nombró las “15 primeras marcas de Módulos PV utilizadas en proyectos financiados con préstamos” desde el 1º de julio de 2017. Las tres primeras marcas aportaron casi 5 GW de los acuerdos de financiación a término. LONGi es la segunda marca, con 1.447 MW financiados por préstamos.

Longi también se ubica como el fabricante de módulos más solvente. El BNEF utiliza la puntuación Altman-Z (una combinación de índices financieros) para evaluar la solvencia de los fabricantes y es un indicador de riesgo de que una compañía se presente en quiebra en los próximos dos años.

Se evaluó a LONGi con un puntaje de 3.1 lo cual indica fuerte solidez financiera y alta improbabilidad de una quiebra. El puntaje Altman-Z es el más alto entre los fabricantes especializados en estos módulos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.