Siemens lista para invertir $200 millones en sol y viento en México

Share

El grupo alemán Siemens ha anunciado que quiere invertir $200 millones en nuevos proyectos de energía eólica y solar en México a partir del primer trimestre del próximo año.

En su comunicado, la empresa dijo además que quiere invertir un total de $ 20 millones en investigación y desarrollo para convertir a México en un país innovador durante los próximos 10 años.

Los proyectos liderados por técnicos e ingenieros mexicanos que trabajan en los tres centros de investigación y desarrollo de Siemens ubicados en México, estarán enfocados a nanotecnología y reingeniería de productos para el sector energético e industria, subrayó la empresa.

Los proyectos del plan se realizarán en los campos de electrificación, automatización y digitalización, sobre todo en los rubros de las energías limpias, electromovilidad y la adopción de la industria 4.0, dijo el grupo, sin proporcionar más detalles técnicos o financieros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.