INAOE obtiene patente para célula solar híbrida

Share

Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ha anunciado haber obtenido una patente para una célula solar a base de materiales nanoestructurados orgánicos e híbridos.

Según informa la entidad en un comunicado, el dispositivo es fruto del proyecto Cátedras-Conacyt “Investigación y desarrollo de dispositivos fotovoltaicos a base de materiales nanoestructurados orgánicos e híbridos”.

“El grupo fundado por el Dr. Andrey Kosarev y la Dra. Svetlana Mansurova, investigadores del INAOE, cuenta con la infraestructura para desarrollar hasta cuatro tecnologías de celdas solares, cada uno de nuestros estudiantes es responsable de diferentes líneas de Desarrollo,” dijo Ismael Cosme Bolaños, catedrático Conacyt en el INAOE.

“En conjunto, la patente otorgada este año y las que se encuentran en proceso de registro forman parte de la protección de una nueva tecnología nacional desarrollada en el INAOE que incluye materiales y métodos de fabricación usando tecnología de frontera,” agregó él.

Más detalles técnicos sobre la tecnología de la célula no fueron proporcionados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.