Aprobación ambiental para una planta de 200 MW en Chihuahua

Share

La empresa alemana SOWITEC ha recibido la aprobación ambiental para construir un parque solar en el estado de Chihuahua con una capacidad de 200 MW. El parque solar generará 500 GWh de electricidad por año y ayudará a evitar 250,000 t de CO2. Todo el desarrollo del proyecto, incluido el estudio ambiental, ha sido realizado por la filial de la empresa en el país, SOWITEC México.

Según informa la empresa en un comunicado, como paso siguiente se prepara la participación en una subasta para garantizar el contrato de suministro de energía. Se espera que la puesta en servicio dentro de los próximos dos años.

El parque solar de 200 MW en Chihuahua es el tercer proyecto solar en México por el cual SOWITEC ha recibido la aprobación ambiental en los últimos meses. Ya en julio, se otorgó la licencia para un parque solar de 300 MW en Durango, en agosto para otro proyecto de 200 MW en Sonora.

La empresa suma más de 1.000 MW de capacidad instalada y otros 200 MW en construcción en el país, y tiene una participación de mercado de más del 20 % según informa la propia empresa.

SOWITEC tiene una filial en la Ciudad de México con más de 40 empleados que pondrán en marcha más de 5.000 MW en proyectos solares y eólicos.

Alrededor de 1.000 MW de estos ya han sido acordados contractualmente con los inversores.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.