Noticias de Estados Unidos

Share

El rechazo de la entidad reguladora de Nuevo México a una alza de la tarifa reservada a los clientes de energía solar en la parte oriental del estado fue recibida con aplausos en los círculos de energía renovable esta semana. Pero esa no fue la única decisión importante que vino de la Reunión de la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México (PRC) el miércoles pasado.

Según la agencia internacional de noticias Associated Press, el regulador también dio luz verde a un iter para la aprobación acelerada de contratos de energía para que Facebook compre electricidad de un par de plantas solares de 50 MW-AC que se construirán en los próximos dos años para alimentar su nuevo centro de datos en Los Lunas. A partir de entonces, solo habrá 20 días para las objeciones a los proyectos.

Si se aprueban, las plantas solares de Britton y Encino se construirán en los condados de Torrance y Sandoval, y suministrarán electricidad a Facebook a una tarifa envidiable de $ 30.25 por megavatio-hora.

Los detalles completos de los proyectos son los siguientes:

Britton

67.6 MW-DC
PPA de 20 años
Ubicación al oeste de Moriarty en el condado de Torrance
Fecha prevista de inicio de operación comercial: 31 de diciembre de 2019
188,000, módulos c-Si de 365 vatios, sistemas de seguimiento de un solo eje

Encino

66.7 MW-DC
PPA de 25 años
Ubicación al noroeste de Rio Rancho en el condado de Sandoval
Fecha prevista de inicio de operación comercial: 1 de junio de 2020
183,00, módulos fotovoltaicos c-Si de 365 vatios, seguimiento de eje único

Estas no serían las primeras plantas en alimentar el enorme centro de datos de Los Lunas, que se pretenden concluir para fines de este año. Affordable Solar también está construyendo tres proyectos solares de 10 MW-AC para el centro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.