Noticias de EE.UU.

Share

Cuando hacemos referencia a la energía solar bajo medición neta, inevitablemente hablamos principalmente de solar sobre cubierta. Esto quiere decir solar en las casas, típicamente en el rango de 3-10 kilovatios, o en las empresas, que pueden llegar hasta el rango de megavatios para edificios particularmente grandes como almacenes o naves industriales.

Sin embargo, la semana pasada Xcel Energy y el fabricante de acero EVRAZ firmaron un acuerdo que incluye un proyecto solar que podría redefinir el alcance de la energía solar bajo medición neta. El contrato PPA incluirá la construcción de una planta solar de 240 MW en la propiedad de EVRAZ en Pueblo, cerca de la planta de Rocky Mountain Steel, en Colorado.

Si bien el diseño exacto no se conoce en este momento, con los tipos de módulos fotovoltaicos típicamente desplegados en plantas a gran escala en el rango de 300-420 vatios, esto significa que habrá probablemente unos 800,000 paneles solares. Sin embargo, a diferencia de otros proyectos solares de esta escala, las presentaciones de Xcel sugieren que este alimentará directamente a Rocky Mountain Steel y estará bajo el estatuto de medición neta del estado.

Esto es el orden de magnitud mayor para la solar bajo medición neta que pv magazine pudo conocer hasta la fecha. Muchos estados tienen límites en la capacidad de los proyectos que pueden calificar para la medición neta, pero en Colorado este se expresa como un porcentaje de la demanda del cliente, dejando abierta la posibilidad de enormes proyectos para grandes consumidores de electricidad.

Xcel describió el proyecto como “clave” para el acuerdo, y es evidente que la planta solar no solo es pionera en su escala como un proyecto bajo medición neta, sino que también permite que la industria pesada permanezca y se expanda en Colorado.

“Vimos una gran oportunidad para retener a un cliente valioso, ayudarlo en su expansión en una de las principales comunidades del sur de Colorado y aumentar el uso de energía más limpia”, dijo Alice Jackson, presidenta de Xcel Energy-Colorado en un comunicado. “Trabajando juntos, encontramos un enfoque innovador para expandir la energía renovable que beneficia no solo a EVRAZ, sino a todos nuestros clientes”.

Rocky Mountain Steel fabrica acero para rieles, tubos sin costura y varillas de alambre, y como parte del acuerdo, EVRAZ se ha comprometido no solo a continuar la producción en el sitio, sino a seguir invirtiendo en operaciones para el 2024.

Este podría ser el factor más importante en este trato. Mientras que Xcel señala que el proyecto se ha estructurado para proporcionar beneficios económicos tanto para EVRAZ como para sus otros clientes, también ha declarado que “retener EVRAZ beneficia a todos los clientes (Xcel Colorado) ya que los clientes restantes evitan los aumentos de costos asociados con la partida de la mayor cliente en el sistema (Xcel Colorado). ”

Es poco probable que sea el último proyecto de este tipo. pv magazine ha documentado la creciente tasa de adopción corporativa de la energía solar y eólica, y los proyectos in situ pueden ofrecer mayores beneficios económicos que las adquisiciones fuera del sitio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.