La FV en los medios mexicanos

Share

Según el artículo de la Vanguardia, Turck México ha iniciado la instalación de un proyecto fotovoltaico de autoabastecimiento de 6 mil módulos solares.

La inversión inicial sería de 2 a 3 millones de dólares y cubriría la primera dos fases del proyecto. “Con los 2 mil paneles solares han generado hasta ahora un ahorro de 30 % en el consumo de energía eléctrica, sin embargo, añadió que con la instalación de los otros 4 mil contemplan llegar a un cien por ciento,” se puede leer en el artículo.

Otra interesante contribución vino del periódico financiero Expansión, según el cual instalación de paneles para la generación de electricidad en los techos de los hogares será una moda en los próximos años. El artículo, que hace referencia a la reciente conferencia de Asolmex sobre generación distribuida, de la cual hablamos en dos artículos de nuestro portal, explica que la llamada generación distribuida aporta cerca del 0.5 % de la capacidad instalada en el país, y espera alcancar el 8% al final de la siguiente administración en 2024.

El tercer de artículo de esta semana, de la página mexicana de Forbes, habla también de un tema tratado anteriormente en pv magazine Mexico, el del impacto limitado de los aranceles de Trump en los productos solares de medio mundo, inlcuidos los de México.

Según el artículo, de hecho, la industria solar en México ha salido ilesa de la guerra arancelaria de Donald Trump. El artículo cita declaraciones que Héctor Olea, el residente de la asociación Asolmex, dio recientemente en una conferencia de prensa. “No hay ningún efecto. No lo vemos ni en el corto y mediano plazo en cuanto a los aranceles”, dijo Olea en la conferencia. Dijo, además, que no hubo un efecto real sobre el desarrollo de los mismos proyectos solares a gran escala.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.