Noticias de EE. UU.: Sunpower obtiene línea de crédito de $300 millones

Share

El productor estadounidense de módulos fotovoltaicos Sunpower, que opera también una fábrica de paneles en Mexicali, en Baja California, ha anunciado haber obtenido una línea de crédito de $300 millones del banco francés Credit Agricole.

Según informa la empresa en un documento presentado a la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC), este préstamo puente será utilizado para repagar bonos convertibles.

Una de las mayores preocupaciones de la compañía eran $300 millones en bonos convertibles que vencen el 1 de junio. SunPower tenía solo $ 261 millones en efectivo a finales del primer trimestre de este año, y los resultados trimestrales remarcaron tal situación en términos muy claros.

“Estos eventos y condiciones indican que la empresa podría no tener los fondos líquidos necesarios para pagar las obligaciones existentes al 0.75 % con vencimiento en 2018 y satisfacer nuestras necesidades de liquidez estimadas dentro de los 12 meses a partir de la fecha de publicación de las condiciones financieros consolidadas aquí incluidos,” dijo Sunpower en el documento.

Sunpower ya había aludido a este préstamo puente en los resultados del primer trimestre. Las finanzas de la empresa, sin embargo, son más difíciles de leer a largo plazo. Se prevé que la empresa pueda asegurarse unos $380 millones en efectivo de la venta de la filial 8point3, así como $200 millones de la venta de arrendamientos. Sin embargo, no está claro cuánto de esto se destinará a pagar la fábrica de SolarWorld Americas en Oregon, que SunPower decidió comprar a principios de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.