Entra en operación un parque solar en Monterrey, Nuevo León

Share

La multinacional francesa Schneider Electric ha inaugurado una instalación fotovoltaica en su Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM) dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT).

Según informa la empresa en un comunicado, la planta tiene 900 paneles solares de una potencia de 270 kW cada uno, y ha requerido una inversión de 14 millones de pesos. La instalación tiene una capacidad de generación de hasta 390 mil kWh anuales y podrá cubrir aproximadamente un 20 por ciento de la demanda de energía del CDIM.

El Secretario de Economía y Trabajo del Nuevo León, Fernando Turner Dávila, dijo que el proyecto refleja el interés de grandes empresas extranjeras por continuar incrementando sus operaciones en esta entidad, principalmente en proyectos de innovación y tecnología.

“Desde el primer momento en que Schneider Electric llegó a Monterrey, hemos puesto total empeño para potenciar las capacidades y alcances de nuestro centro de desarrollo e investigación”, comentó de su parte el presidente y director de Schneider Electric en México y Centroamérica, Enrique González Hass.

Más detalles técnicos y financieros sobre el proyecto no fueron proporcionados.