México puede solucionar muchos problemas de abastecimiento de agua a través de la solar

Share

México se encuentra entre los países del mundo que están sometidos a estrés hídrico y que tiene un enorme potencial para mejorar su abastecimiento de agua a través de la energía solar y eólica, según un informe del World Resources Institute (WRI).

Los autores del informe subrayan que la generación de energía a partir de energía solar fotovoltaica (FV) y eólica es limpia y requiere cero o un mínimo uso de agua. “Estas formas renovables de energía pueden ayudar a los países a satisfacer su creciente demanda de electricidad sin agregar emisiones de carbono o consumir agua,” se puede leer en el documento.

México fue incluido entre los 20 países con más estrés hídrico y más potencial para el desarrollo de la energía solar y, además, llegó a ocupar la décima posición en esta especial clasificación redactada por los expertos del WRI. Las primeras nueve posiciones de la clasificación fueron todas ocupadas por países de Oriente Medio y África del Norte, en el orden: Yemen, Eritrea, Arabia Saudí, Omán, Libia, Argelia, Marruecos, Emiratos Árabes y Jordania.

Según el informe, además, México tiene una tasa de estrés hídrico de 3.3 puntos y un potencial solar de 240,6 en cuanto a radiación global horizontal por metro cuadrado. Yemen, que es el país con más recursos, tiene una tasa de estrés hídrico de 4.8 puntos y un potencial solar de 267.5.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.