JinkoSolar ha suministrado módulos para la mayor planta fotovoltaica de latAm

Share

JinkoSolar Holding Co. ha anunciado hoy que ha suministrado módulos solares “para la planta solar fotovoltaica más grande de América, ubicada en México”, según afirma el comunicado, en el que no se menciona el nombre ni la ubicación concreta de la planta, pero que se refiere, sin duda, a Villanueva, en Coahuila. “Según los términos del contrato, JinkoSolar ha suministrado módulos solares de alta eficiencia a una contraparte europea para su planta solar fotovoltaica de 754 MW en México, que se espera que comience a operar durante la segunda mitad de 2018 y genere más de 1.700 GWh cada año”, dice el comunicado, que tampoco proporciona más información sobre la cantidad de módulos suministrados.

El pasado 23 de marzo, la empresa italiana de energías renovables Enel inauguró la planta solar Villanueva, la más grande del continente americano: en una extensión de 2.400 hectáreas de construcción se instalaron más de 2.300.000 módulos fotovoltaicos.

“Estamos muy contentos de unirnos a este importante proyecto”, dijo Gener Miao, Vicepresidente de Ventas y Marketing de JinkoSolar. “Al proporcionar productos de alta calidad, no solo contribuimos al desarrollo de la energía limpia de México, sino que también fortalecemos nuestra presencia en el mercado americano”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.