Las inversiones en proyectos de renovables ascienden a dos mil millones de dólares en Guanajuato

Share

Guanajuato cuenta con más de 2 mil millones de dólares en inversiones de empresas generadoras de energías renovables, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presentar ante representantes de empresas las ventajas competitivas de la entidad en materia de energías alternativas.

“El tema de energía se convierte en un área fundamental para nuestro estado, en un área de prioridad, son inversiones que están dando sustento al presente y futuro de Guanajuato”.

Entre las prioridades, del Gobernador destacó la generación de energías renovables. “La generación de energías alternativas no es un tema de futuro, es un tema presente”, añadió.

“Es un tema de vital importancia que ya está consignado en la Plan 2040, en donde se pondrá de manera clara las acciones que se tendrán que llevar a cabo, sobre todo en cumplimiento al 2024 con el tema de cambio climático”, precisó.

Con el desarrollo de Guanajuato, se espera una demanda adicional de 968 MVA para proyectos estratégicos que se estarán desarrollando al 2020.

La promoción del uso de fuentes de energía renovable, indicó el Gobernador, es uno de los objetivos del desarrollo sostenible; por ello se impulsan proyectos estratégicos de energías renovables en todas las regiones de Guanajuato.

Actualmente en el estado se cuenta con plantas de energías renovables como el proyecto solar Don José de 238 MW, Energía Azteca, Energía San Luis de la Paz InterGen, Enel Green Power, Planta laja, Escalante (Vive Energía), Iberdrola salamanca y próximamente Iberdrola San Felipe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.