Skip to content

Centroamérica y Sudamérica

Someten a evaluación ambiental la planta solar Cerro Colorado, de 488.93 MW, en Veracruz

La empresa Desarrollos y Soluciones Energéticas Eirene ingresó ante la autoridad ambiental la Manifestación de Impacto Ambiental regional del proyecto fotovoltaico, que contempla más de 693 mil módulos solares y un sistema de almacenamiento con baterías.

Grupo Rica Coca-Cola y Solfium inauguraron la “Tienda Solar” número 100

Es parte de un programa que consiste en la instalación de paneles solares que cubren entre el 40% y el 45% del consumo energético de tiendas de abarrotes de Hidalgo, Morelos y Puebla, con lo que se reducen costos operativos y emisiones de carbono.

El FIDE instaló en 2025 casi 1500 sistemas solares de generación distribuida que suman 21 MW

Desde 2013, el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica ha colocado un total de 147.27 MW de potencia a partir de la instalación de 45,084 sistemas fotovoltaicos.

Presentan a evaluación ambiental el proyecto fotovoltaico Tres Hermanos de 99 MWp en Tlaxcala

La empresa Solar Energía Tres Hermanos somete ante la autoridad ambiental una Manifestación de Impacto Ambiental modalidad regional (MIA-R) para desarrollar un parque solar que se conectará a la subestación Huamantla de la CFE mediante una línea de 115 kV.

Ingresos de la planta solar de Puerto Peñasco financiarán subsidio eléctrico en Sonora

El gobernador Alfonso Durazo afirmó que los recursos generados por la central fotovoltaica permitirán cubrir el subsidio a la tarifa eléctrica preferencial durante 2026. El esquema busca sustituir las gestiones anuales ante el gobierno federal por una fuente de financiamiento propia vinculada a la generación solar.

Sector público y privado impulsan un piloto para la logística inversa de baterías de ion-litio en Nuevo León y Tamaulipas

La Secretaría de Economía de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Steren México y la iniciativa Reciclatón acordaron avanzar en un esquema piloto para la recolección, trazabilidad y valorización de baterías de ion-litio al final de su vida útil.

Iberdrola invierte 2.9 millones de pesos en sistemas fotovoltaicos autónomos para seis centros educativos en Nuevo León

La compañía desplegó la segunda fase de su programa social Luces de Esperanza en los municipios de Doctor Arroyo y Galeana, con la instalación de paneles y baterías en cinco escuelas y un centro comunitario que hasta ahora contaban con suministro eléctrico intermitente.

Aprueban ambientalmente el proyecto solar Energías Renovables SAAS, de 70 MW, en Yucatán

La Secretaría de Medio Ambiente dio luz verde a la MIA Regional del proyecto ubicado en Peto, que prevé una inversión de 45 millones de dólares y una generación estimada de 146.088 MWh anuales, con conexión al Sistema Eléctrico Nacional en 115 kV.

Recibe aprobación ambiental el proyecto Tamesí Solar, de 496 MWp, en Tamaulipas

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental ha dado vía libre al proyecto que la empresa Solarig propone ubicar en el municipio de Altamira. Incorporará un sistema de baterías para almacenamiento de energía.

Puebla lanza “Incentivos Verdes 2026”, un programa para que MiPyMEs instalen sistemas fotovoltaicos

Coordinado por la Agencia de Energía, otorgará apoyos económicos a micro, pequeñas y medianas empresas para la adquisición de sistemas fotovoltaicos, con el objetivo de reducir costos eléctricos, mejorar la competitividad y avanzar en la adopción de energías renovables en los 217 municipios del estado.