Trina Solar anuncia un prototipo de módulo solar en tándem perovskita-silicio de 841 W

Share

En la feria SNEC celebrada la semana pasada en Shanghái, China, Trina Solar presentó un nuevo prototipo de módulo solar en tándem perovskita-silicio.

El panel tiene una eficiencia de módulo del 27,1 % y se basa en células en tándem de 210 mm. Trina señaló que utilizó tecnología de conexión a baja temperatura para lograr una mayor utilización óptica y una menor pérdida por resistencia.

El fabricante indicó que el coeficiente de temperatura del nuevo producto es un 20 % inferior al de los módulos de heterounión.

No se revelaron más detalles técnicos sobre el prototipo.

En marzo, el Laboratorio Nacional Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina Solar informó que su nuevo módulo en tándem perovskita-polisilicio alcanzó una potencia máxima de salida de 808 W en pruebas realizadas por TÜV SÜD.

Según el fabricante, el módulo, construido sobre una oblea de silicio de 210 mm y con un área de 3,1 m², fue el primer módulo fotovoltaico con estándar industrial en superar los 800 W a nivel mundial, aunque no proporcionó más detalles al respecto.

La empresa también anunció en abril que alcanzó una eficiencia del 31,1 % en una célula en tándem perovskita-silicio de tamaño industrial de 210 mm. Unos días antes de la feria SNEC, informó haber logrado una eficiencia del 30,6 % en un módulo en tándem de 1.185 cm².

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Longi se une a Rafiqui para impulsar el reciclaje de módulos fotovoltaicos en México
11 julio 2025 La alianza entre Longi y Rafiqui busca establecer infraestructura para el reciclaje de paneles solares en México, con la participación de empresas y o...