Anker lanza una nueva solución de almacenamiento doméstico todo en uno

Share

El fabricante chino de electrónica Anker ha lanzado una nueva solución de almacenamiento doméstico todo en uno.

El sistema Anker Solix X1 viene en configuraciones monofásica o trifásica y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 30 kWh.

“Integra un módulo de potencia, un módulo de batería, un inversor solar y un sistema de gestión de la energía”, explicó un portavoz de la empresa a pv magazine. “Con su esbelto perfil de 15 centímetros, presenta un llamativo contraste con el aspecto voluminoso de los dispositivos tradicionales de almacenamiento doméstico”.

El producto monofásico está disponible en cuatro versiones, con entradas FV que van de 7,36 kW a 12 kW de entrada FV, mientras que la salida de CA oscila entre 3,68 kW y 6 kW. Mide 670 mm x 335 mm x 150 mm y pesa 19 kg.

El sistema de almacenamiento trifásico también está disponible en cuatro modelos, con una entrada FV de 10 kW a 24 kW y una salida de CA de 5 kW a 12 kW. Mide 670 mm x 450 mm x 150 mm y pesa 30 kg.

Todos los módulos de potencia se emparejan con módulos de baterías de iones de litio (LFP, por sus iniciales en inglés) de 5 kWh que pueden apilarse hasta seis para un almacenamiento total de 30 kWh. La potencia máxima de carga o descarga es de 3 kW, y la corriente máxima de carga o descarga es de 7,6 A. El nuevo producto también cuenta con protección IP66.

“Nuestro innovador optimizador de energía permite que cada paquete de baterías se cargue y descargue de forma independiente, lo que garantiza un almacenamiento y una utilización eficientes de la energía”, afirma la empresa. “El Solix X1 está equipado con múltiples mecanismos de protección de seguridad, baterías LFP de los mejores fabricantes, autoaislamiento de baterías anómalas y tecnología de apagado a 0 voltios, todo lo cual garantiza al máximo la seguridad energética”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...