Trina Storage lanza un sistema de almacenamiento de energía de 4,07 MWh

Share

Trina Storage, una unidad del fabricante chino de módulos Trina Solar, ha lanzado un nuevo sistema de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) a escala de red con una capacidad de 4,07 MWh.

Su nuevo sistema Element 2 cuenta con sus propias celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) de 306 Ah. Su rango de tensión máxima de funcionamiento (CC) es de hasta 1.500 V. Según la empresa, las celdas son de fabricación propia.

“Elementa 2 está preparada para satisfacer las demandas dinámicas del mercado en cuanto a capacidad, seguridad y flexibilidad”, declaró la presidenta ejecutiva de Trina Solar, Helena Li. “Garantiza a nuestros valiosos clientes una eficiencia sin precedentes, una seguridad integral y una fiabilidad a largo plazo”.

Según la ficha técnica del producto, el ESS tiene una configuración eléctrica de 10 bastidores de cuatro paquetes de baterías. Se presenta en un contenedor que pesa hasta 35 toneladas y mide 6,058 metros x 2,438 metros x 2,896 metros.

“Elementa 2 adopta un tamaño estandarizado de 20 pies (6,09 metros), lo que no sólo agiliza las instalaciones, sino que también reduce drásticamente los costos de envío”, afirma la empresa. “Diseñado para ofrecer adaptabilidad, despliegue rápido y procesos operativos y de mantenimiento fluidos, Elementa 2 minimiza los costos del proyecto y mejora el rendimiento general del sistema”.

El sistema también utiliza refrigeración líquida para un rango de funcionamiento de -30 ºC a 50 ºC, según la hoja de datos.

“El robusto diseño de protección mejora la seguridad eléctrica y mecánica”, afirma Trina Storage. “A nivel de sistema, Elementa 2 ofrece diversas protecciones de seguridad e integra sistemas de detección y extinción temprana de riesgos de incendio para prevenir y contrarrestar el desbordamiento térmico”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.