Yotta Energy lanza un paquete de “almacenamiento a nivel de panel” para la energía solar C&I

Share

La empresa estadounidense Yotta Energy se dirige a las instalaciones solares fotovoltaicas y de almacenamiento de energía con su oferta de “almacenamiento a nivel de panel”, un nuevo paquete que incluye la batería de litio-hierro-fosfato de estado sólido regulada térmicamente SolarLEAF SL-1000 de 1 kWh y un microinversor trifásico DPI-208 o DPI-480 de Yotta Energy.

Cada inversor y la batería de 25,7 kg están diseñados para integrarse en estanterías de tejado que también pueden sujetar paneles solares individuales directamente encima de las baterías. La batería mide 40 cm x 66 cm x 10 cm y admite una potencia fotovoltaica de hasta 750 W. Es un sistema de 38,4 V y 26,4 Ah con un ciclo de vida de 6.000-8.000 descargas.

Yotta considera que los tejados comerciales son un mercado “enorme sin explotar” para sus soluciones energéticas, según su vicepresidente de ventas, Ryan Davies. Los proyectos más recientes son sistemas de 100 kWh instalados en Texas y California. También proporcionó un sistema de almacenamiento de baterías de 120 kWh para un proyecto piloto de cargadores de vehículos eléctricos ubicados a distancia dirigido por el fabricante estadounidense de automóviles Polaris.

“Podemos ofrecer soporte de planificación, diseño, revisión y financiación a todos nuestros clientes para suavizar los desafíos que tradicionalmente han existido en este mercado”, dijo Davies a pv magazine.

Fundada en 2016, la empresa ha recorrido el largo camino que va del concepto al mercado. “Hasta ahora hemos hecho alrededor de 25 MW de sitios listos para el almacenamiento con nuestro microinversor. Estamos totalmente aprobados para instalaciones en todo el país y tenemos instalaciones de baterías en toda California y otros cinco estados”, dijo Davies.

La empresa señala que su solución tiene varias ventajas en comparación con las soluciones convencionales de almacenamiento solar C&I. Por ejemplo, el diseño elimina la necesidad de una sala específica o un espacio separado para los bastidores de baterías y, según se informa, mantiene las baterías frías, manteniendo pasivamente un rango de temperatura de trabajo ideal, entre 21 ºC y 38 ºC.

Se incluye un software de gestión de la batería, denominado YottaVision2.0. Almacena y muestra datos de rendimiento y monitorización. Dispone de visualización cartográfica para localizar los eventos del sistema, formatos de archivo DXF para diseño asistido por ordenador y admite la gestión de documentación de proyectos y puesta en servicio.

La empresa obtuvo capital riesgo el año pasado, una ronda de 8 millones de dólares liderada por Evergy Ventures y BlueScopeX, ambos inversores de capital riesgo corporativo, y Cricetus Felix Ventures, un inversor de impacto, junto con los primeros inversores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...