H2 Twin Cities distingue a la Agencia de Energía Renovables de Nuevo León

Share

La Oficina de Tecnologías de Hidrógeno y Celdas de Combustible (HFTO por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), en asociación con la Conferencia Ministerial de Energía Limpia, anunciaron hoy los ganadores de la última ronda del programa H2 Twin Cities (Ciudades Gemelas en Hidrógeno) en la Cumbre y Exposición Hydrogen Americas 2024 en Washington, D.C.

H2 Twin Cities es una competencia administrada por la Iniciativa Ministerial de Energía Limpia e Hidrógeno Limpio (CEM H2I) y sirve para acelerar la adopción global de tecnologías limpias de hidrógeno conectando ciudades y comunidades de todo el mundo para compartir ideas, orientarse y aprender unos de otros, para fortalecer el compromiso global con el medio ambiente, la justicia y equidad social y empleos en el sector de la energía limpia.

Esta ronda del programa H2 Twin Cities se centra en parejas de mentores y aprendices, uniendo ciudades en niveles significativamente diferentes de implementación del hidrógeno para permitir una transferencia efectiva de conocimientos y facilitar las relaciones necesarias para establecer una infraestructura global de hidrógeno y la adopción de tecnología.

La ciudad de Houston, servirá como mentor municipal del gobierno de Nuevo León en esta asociación estratégica para fortalecer la cadena de valor del hidrógeno en ambas regiones. Las actividades de colaboración se centrarán en evaluaciones de viabilidad, desafíos regulatorios, integración de la cadena de suministro y atracción de inversiones, requisitos de infraestructura, capacitación y especialización, concientización pública e identificación de sinergias para elevar las oportunidades comerciales y de exportación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...